Tomando una Decisión

«Conviértase en un estudiante del éxito. Lea todas las revistas que hay, estudie los libros más recientes, asista a cursos y seminarios ofrecidos por los expertos. Únase a una asociación de excelencia. Tome la decisión.» – David Martin

Palabras que son conocidas sin mucha recompensa en estos días por su significado. Esto puede suceder cuando la gente habla acerca de como es «grande» o «imponente» algo, es cuando ellos dicen que algo es «lo mejor».

Así que cuando observas la palabra ‘Decisión‘, una palabra que yo empujo mucho cuando estoy preparando a mis clientes,es un buen momento para iniciar.

Decisión con su origen en  – decisio, de decidere, terminar algo – la palabra tiene un significado muy poderoso. Usa la palabra decisión, con un enfoque en su raíz del Latin, y estarás creando un escenario completamente diferente en tu vida.

Cuando tu decides que tendrás éxito, estás eliminando todas las demás opciones. Remueves las almohadas en tu cabeza, las malas posiciones, las excusas y todos esos lazos de mediocridad.

Cuando tu tomas una decisión de que es lo que tu quieres, quien quieres ser, en qué quieres contribuir y que quieres hacer para lograrlo, tu estás ahora estableciendo la base del poder. Estarás más claro en las imágenes que estás creando, las metas iniciarán y tus propósitos estarán detrás de ellas.

Echa un vistazo a las decisiones que has estado tomando y cómo ellas han estado afectando tu vida. Toma un nuevo enfoque cuando tomes las siguientes decisiones que vengan en el camino. Estarás asombrado en cómo un pequeño pensamiento, como el solo hecho de comprender una palabra, podrá hacer grandes diferencias en los resultados.

(por cierto, cuando busques tu siguiente libro para sumarlo a tu «Librería del Éxito«, no dejes de echar un vistazo al diccionario)

Con lo que te estoy diciendo, te enseño algunos puntos claves para que  no olvides, cuando estés tomando una verdadera decisión:

Conocer el resultado que tendrás posteriormente – si no tienes un claro resultado del avance, es difícil hacer que una decisión sea realmente productiva.

Conoce tu propósito -porque estás haciendo lo que estás haciendo? Recuerda las razones que vinieron primero a tu cabeza y las respuestas como segundo lugar. Tener un propósito genera un gran poder.

No hay excepciones en tus reglas!  Cuando tomas una decisión, y puedes lograr un mejor futuro, estás en pie muy rápido. Es entonces cuando identificas tus prioridades, y les das duro sin excepciones.

Ahora es tiempo de crear un plan de ataque.

Ahora que estás encendido por dentro, necesitas empezar a tomar decisiones, tu sabes lo que quieres y porque, y lo que tu necesitas hacer para lograrlo, es por eso que es tiempo de hacer un plan de ataque.

El mejor camino para hacer esto es iniciar en tu mente con el final. Por ejemplo escribe del lado derecho de un papel cinco cosas que estés absolutamente decidido a realizar este año.

Entonces, mentalmente proyéctate a ti mismo al final de año y ve esas metas como si realmente las hubieras alcanzado. Entonces, puedes regresar a crear tu plan de ataque.

Por cada dia, pon todo lo que tienes en todo lo que haces.

¡Lo mejor está por venir!

Comments are closed.

Password Reset

Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.