Feliz Atrae Feliz

«Un hombre exitoso es aquel que logra construir una fundación firme con los ladrillos que otros le arrojan.» – Sidney Greenberg

La gente de características similares tiende a aglomerarse de  la misma forma que lo hacen las ideas similares.

Si te sientes deprimido, vas a atraer gente deprimida. La gente positiva te evitará. Si tienes habilidades para ayudar a la gente a mejorar sus vidas, esa gente, que necesita de tus habilidades, te encontrará.

Si decides ser un infeliz, lo lograrás. Así funcionan las cosas en la vida – te trae exactamente lo que quieres, lo que expresascon la totalidad de tu ser. Los cínicos se hacen compañía reforzando sus actitudes cínicas. Es muy simple.

El mensaje clave aquí es: ¿Qué tipo de energía estás emanando y a quien estás atrayendo con esa energía? Si te sientes incongruente, seguramente enviarás esa señal, que otros interpretarán como confusa e impredecible. Por consiguiente, te juzgarán como una persona poco confiable.

A veces, escucharás como una persona se refiere a otra como un ser engreído, con una pajita en el hombre, arrogante, brusco, distante, como un «pescado muerto«. Todas estas son interpretaciones de lo que esa persona está comunicando a los demás.

Puede que ésto sea cierto, pero tan pronto has interpretado el comportamiento de esa persona, también has escogido relacionarla con este tipo de juicios en tu mente. La verdad se oculta en el comportamiento, en el caleidoscopio de sus pensamientos.

Lo que se percibe es una falta de alineación entre niveles – el resultado de un «tira y encoge» en el inconsciente. La clave está en desarrollar una actitud inquisitiva sobre las causas de este comportamiento, no en tratar de interpretar el comportamiento como tal. De esa forma, hay menos probabilidades de caer en la trampa de actuar sobre un malentendido y más chances de comenzar a entender y comunmcarse de manera efectiva.

Me encuentro con todo tipo de gente que limita su potencial de ser brillante y exitoso en todo tipo de situaciones. Lo único que tienen en común es esa sensación de incongruencia cuando piensan sobre el conflict con el que viven.

Ellos descubren como un problema o frustación se relaciona con otros, tales como pérdida (o aumento) de peso, fumar, pensamiento desordenado, enfermedades frecuentes, baja auto-esitma, y la sensación que conllevan los patrones de relaciones rotas.

Cuando te sientes angustiado a causa de dificultades personales,tu mente tiene la capacidad maravillosa de opacar tus problemas tras un velo. Esto te permite guardar cierto nivel de estabilidad y mantener el status quo en tu vida.

Sin embargo, la passion y la energia también pueden esconderse detrás de ese velo. Aunque puedas crear una cortina de humo para tus pensamientos, quizás tu cuerpo no sea engañado tan fácilmente.

Se puede engañar a la mente pero no al cuerpo.Tu mente y tu cuerpo son parte del mismo sistema de energía e interactúan el uno con el otro en respuesta a estímulos externos.

Cuando tengas un día difícil y tu mente está trabajando en sobremarcha para cumplir con los compromisos, la tensión se acumula en tu cuerpo. Por ejemplo, te puedes sentir tenso y tu respiración puede ser irregular. Tu cuerpo reaccionará a cualquier cambio que experimente tu mente y viceversa.

Tu cuerpo también envía señales a otra gente, de modo que aunque puedas crear cortinas de humo y velar los problemas en tu mente, los demás intutivamente sabrán que hay una incongruencia. La única manera de resolverla es arrancando el velo de tu pensamiento y creando un cambio.

Puedes lograr resultados muy rápidos cobrando consciencia de tu comportamiento incongruente. Lo que hagas con esa realización es tu decisión únicamente.

¡Lo mejor está por venir!

Comments are closed.

Password Reset

Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.